El año 2004 publiqué en este sitio web un artículo que ha sido muy leido y ha servido de mucho a muchas personas; lo titulé «La Tradición del Niño Manuelito».
El artículo tenía ese fin; dar a conocer tradiciones que en mi infancia conocí, leí y viví.
Artículo Original:
Estoy muy contento de lo que significó. ya que recibí muchos e-mails de distintas partes del mundo habla española contándome sus experiencias y cómo el artículo les sirvió. Espero también escribir de ello para dar a conocer qué se puede lograr con la transmisión de conocimiento.
¿Copiar es bueno?
Creo que en el contexto de difunción de conocimiento SIN FINES DE LUCRO, Si es bueno. Creo yo que el conocimiento le pertenece a la humanidad y si lo repartimos seremos cada vez mejores.
Muchos autores copian y comentan párrafos, fraces e ideas, pero SIEMPRE reconociendo sus fuentes. Es una práctica que indica profesionalismo, respaldo y capacidad de investigación.
Sin embargo, si es que además de copiar, lo damos como escrito por nosotros sin referenciar al verdadero autor, ahí ya tendriamos que ceñirnos a temas de derechos de autor. Y si además, por eso generamos algún tipo de lucro, ya pasamos a algo que yo lo calificaría como:
Engaño:
Lucro por algo que digo que hice, pero en realidad fue hecho por terceros
Hoy me dí con la sorpresa de que portales conocidos que lucran al manejar publicidad en su contenido, cortaron mutilaron el artículo sin dar ninguna referencia:
- www.peru.com ¿Qué pasó peru.com ?:(
Como siempre es mejor escribir las cosas buenas que las malas;
Estos son artículos que encontré y que considero son escritos con profesionalismo acerca del «Niño Manuelito» (para los que quieran saber más)
Para el Sr. Enrique Vereau en la esperanza que el Niño Manuelito y el Niño de la Espina, hagan que estas líneas mías lleguen a Ud.
Sr. Verau le escribo desde Argentina, pude saber que era lo de estos Niños gracias a una fotocopia que gentilmente me dio el dueño de un negocio de la Petit Thoaurs, porque era como que la gente no se ponía de acuerdo o no sabían exactamente bien la historia. Quedé fascinada cuando leí su escrito. Y hoy en que estoy escribiendo los Recuerdos de mis Viajes, y como Lima me encantó y no me bastó los 8 días que estuve allí y espero poder regresar. Quería contar esta historia de los Niñitos, tan linda. Y de pronto se me ocurrió poner su nombre y apellido en Google y gracias a este invento maravilloso cuando es bien utilizado Internet. Encontré esta página que me permite comunicarme con Ud.
Quiero agradecerle lo que escribió. Y que sepa que en mis escritos estará como un capítulo importante la Historia de los Niñitos como Ud. lo contó.
Y no pierdo la esperanza de que cuando vuelva a Lima quizás poder conocerlo a Ud.
Está en mis proyectos si Dios me ayuda poder regresar este año por allí y traerme los Niñitos también.
Sr. Enrique Vereau MUCHAS GRACIAS y que el Niño Dios lo Bendiga y proteja siempre.
Lic. María Delia Nieva Prebe